En alguna ocasión ya he hablado de la perra que vive con nosotros (Nala) y alguna referencia también he hecho a Cesar Millán. Hoy quiero compartir con quien lo desee este vídeo de una entrevista genial entre dos personas que realmente son maestros de la presencia, del control de la mente, el cuerpo, las emociones y la energía. Cada uno de ellos en distinto ámbito, pero tanto César Millán como Eckhart Tolle, aprecian a la naturaleza, al fluir de los seres en el aquí y ahora, y aprovechan lo que otros seres nos regalan como maestros.
En esta entrevista se habla de varios puntos, que no anticipo para que puedas verla y generar tu propia opinión sobre cada uno de ellos. Yo tan solo quiero mencionar lo que ya anticipaba en el título de esta entrada: La Asertividad Calmada.
Para mi hace referencia a aquel concepto de que «el mundo refleja lo que yo soy», a que «yo puedo ser el cambio que quiero ver en el mundo». Mi flujo energético se transmite, mi estado anímico se transmite, mis pensamientos se transmiten, y, como dice una de las leyes universales, cada acción genera una reacción. Así que, aprendiendo algo de estos dos maestros que aparecen en el vídeo, y de lo que resumen sobre la experiencia relacional con perros y humanos, si lo que deseo en mi vida es serendidad, paz, amor, felicidad, ….. lo mejor que puedo hacer es ser un generador de esas emociones y sensaciones y facilitar que fluyan, tanto con perros como con personas, o con otros seres. Desde esa asertividad calmada puedo ser propietario de mi vida, disponer de todo mi poder personal, para fluir amorosamente, ofreciendo acciones que devuelven reacciones acordes a ese modo de vivir, a ese modo de existir, de ser.
Tal como comentan en la entrevista, que el fluir de ese estado de centramiento personal y el disfrutar de una relación sana, agradable, tranquila, centrada….. no sea tan solo con un perro. Aprendamos a estar en el aquí y el ahora y disfrutemos de ese fluir, y aprovechemos la capacidad humana de repasar el pasado y proyectar el futuro tan solo para lo que nos es útil.
(Mientras veía el vídeo Nala ha estado recordándome que está aquí, que lo mejor que puedo hacer es ser congruente con lo que estoy escribiendo, y disfrutar de jugar con ella un rato. Ella también es una gran maestra y al igual que para Cesar, Anna, mi mujer, también y seguro que Nahual, nuestro hijo que nacerá en unas semanas, será para mí un grandísimo maestro, aunque de hecho lo es desde hace ya muchos meses)
Y aquí la entrevista (solo 26 minutos)
Excelente entrada, Oscar! Gracias por la oportunidad de ver el video que insertas. Tenemos mucho que aprender de los perros… ese ansia de energía balanceada, como dice César, y ese grandísimo poder de comunicación que tienen y del cual depende su vida. Gracias a él han conseguido vivir de nosotros, y nosotros podemos y debemos cobrárselo 😉 aprendiendo lo que nos pueden enseñar.. El perdón como línea de salida a 0 de lo que sucederá posteriormente en una relación me ha parecido una de ellas.
Gracias a ti Mone!!! la verdad es que lo que comentas del perdón es realmente algo sensacional para practicar. Cuando logramos perdonar nos liberamos de tantas limitaciones y ampliamos tanto las opciones de lograr la felicidad de hoy, que si aprendemos a hacerlo desde pequeños, de manera natural, será mucho más sencillo lograr ese tan ansiado objetivo de vivir en el aquí y el ahora. Practicar técnicas (o filosofias de vida) como el Ho’oponopono, el mindfulness, y tantas otras, facilitan ese «reset» que permite iniciar cada nuevo día con la mochila vacía de cargas inútiles.
Hola Oscar!
Muchas gracias por compartir este video. Ellos ponen nombre a algo que sentimos y experimentamos cada dia, cada minuto, todos los que tenemos la suerte de vivir con perros.
Un saludo.
Gracias Oscar por leer, ver, escuchar y comentar. Grandes amigos y maestros estos de 4 patas 😉
[…] nos llevó a la Asertividad Calmada, a ese estado al que nos llevaban César Millán y Eckhart Tolle. Ese estado que podemos lograr […]