«Por fin es viernes». Una de las frases más repetidas en este día de la semana. Y durante la semana se van repitiendo otras como…. «a ver cuando llega el viernes», «que palo que todavía es martes», y similares.
¿Qué es lo que lleva a pronunciar estas frases? ¿Que emoción hay detrás de cada vez que las repetimos? ¿Cómo estamos viviendo nuestras vidas para que tantas personas vivan lo que sucede de lunes a viernes como un suplicio?
Cada día está compuesto por un conjunto de momentos que se suceden, y muchos de estos momentos pueden ser agradables, tranquilos, emocionantes, etc… y en muchos casos los dejamos pasar, dejamos de disfrutarlos por «considerar» que hay algún momento de mayor relevancia que nos da el «derecho» a quejarnos y dejar de disfrutar.
Existen, bajo mi punto de vista, dos temas fundamentales a potenciar:
1) Dar a cada situación, persona, momento, la importancia que tiene. Y ese «tener importancia» depende del poder que le queremos otorgar. Si le doy a una discusión laboral el poder de «impedir» disfrutar de un rato de juego con mis hijos, o de un rato en la piscina, o de un café con mi mujer…. la balanza está descompensada, básicamente por que en el platillo de lo que valoro como «agradable» o «positivo» estoy aplicando una fuerza «antigravitatoria» producida por el poder mental de mis pensamientos.
2) Estoy dedicando gran parte de mis horas a realizar acciones que son perjudiciales para mi. A veces parece que sean necesarias, y que no hay alternativas posibles. La buena noticia es que siempre hay opciones. Quizá algunas veces sea algo más complejo, más laborioso, requiera más energía, tiempo o esfuerzo, pero siempre se puede mejorar.
Cambiar cosas que no me gustan + aprovechar lo que si me gusta = mejorar de manera exponencial!!!
Qué tal si hacemos algo para conseguir decir:
Que bien, hoy es ….. un gran día!!!
¿Qué quieres poner en cada patillo de tu balanza?
Si quieres puedes. Y si quieres que te lo facilite, será un placer acompañarte en un trecho de tu camino.
Hoy es un gran día que valoro y agradezco. Gràcies Oscar 🙂
Gràcies a tu per viure d’aquesta manera.
Avui es un gran día. I dilluns també! Gràcies Oscar
Gràcies a tu Joan per generar aquesta energia positiva i compartirla amb el mon.