Mi conciencia en el espejo

espejoAlgunas mañanas me he sorprendido tomando un café o un vaso de agua en la cocina de casa, mientras amanecía, mirando por la ventana con una sensación de relajación y paz considerable.

Pero hoy me ha sucedido algo totalmente nuevo. Mi mujer ya había cenado, y ella y los niños ya dormían cuando yo me he puesto un plato de sopa caliente tras pasear a Nala (nuestra perra), y en vez de ir a comerla sentado, he empezado a degustarla de pié, mirando por esa ventana de la cocina. Al ser de noche, y estar encendida la luz interiror, la ventana se ha transformado en un espejo parcial (veo el reflejo a la vez que lo exterior).

Y lo interesante ha sido la experiencia de verme comer. Nunca lo había visto. Nunca me he visto degustando un plato. En ningún momento de mis ya más de 40 años había visto como cogía una cuchara y la introducía en mi boca suavemente para degustar lo que ella me ofrecía. Y he disfrutado comiendo con mucha más conciencia, saboreando a la vez que lo (me) observo. Y se que es saludable, que lo he hecho más lentamente, con mayor delicadeza, y mi cuerpo lo habrá asimilado mejor el disponer de mayor información y no realizar la “tarea inconsciente” que acostumbra a ser alimentarme.

Estoy convencido de que a partir de esta experiencia, me alimentaré con mayor conciencia de manera habitual.

¿Y tu qué haces en piloto automático que sabes, crees, sientes, que sería mejor hacerlo con mayor conciencia?

Anuncios

3 comentarios el “Mi conciencia en el espejo

  1. Gracias Oscar por mostrarnos el reflejo de tu reflejo. 😉

  2. Antoni dice:

    Hola Oscar, coy Antoni del Montbau(reiki), DELANTE del espejo y durante la meditación ya sabes que realmente, vemos nuestro yo interior y lo que hacemos y lo que nosotros mismos, no valoramos y nos dejamos perder, el espejo es nuestro yo, un ejemplo que dicen, es que el actor Harrison Ford(indiana Jones y +) ha hecho quitar de su casa los espejos para no verse envejer.La vida es la vida y hat que aceptarla con lo que eres y de frente. ADEU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s