Preocupate por lo positivo

Gracias a una nueva visita a mi página de facebook  https://www.facebook.com/Oscar.Guirado.coach,  he recuperado una nota que puse allí ya hace bastante tiempo y que me ha inspirado para escribir ahora este post. La nota, que es original de Osho,  es la siguiente:

Nunca te preocupes por los negativos.

Cuando enciendes una vela, la oscuridad se va por sí sola. No intentes luchar con la oscuridad; es imposible, porque la oscuridad no existe. ¿Cómo vas a lucahar con ella? Solo tienes que encender una vela y la oscuridad se irá.


Olvídate de la oscuridad, olvídate del miedo. Olvídate de todas esas cosas negativas que normalmente obsesionan a la mente humana. Solo tienes que encender una vela de entusiasmo.

 Osho.

He titulado este post “Preocupate por lo positivo” porque he ido aprendiendo, en varias de las formaciones que he realizado, que el subconsicente no entiende los negativos, que si decimos “no te preocupes por lo negativo” automáticamente nuestro cerebro busca “negativo”, mientras que si decimos “Preocupate de lo positivo” esa máquina perfecta que es nuestro cerebro, genera automáticamente nuevas sinapsis etiquetadas al concepto positivo.

Así que, manteniendo la voluntad del texto de Osho, y ligado también a un post que escribí hace ya algún tiempo “Mis luces y mis sombras”, he querido escribir sobre la importancia que tiene dar valor a lo que deseamos, enfocarnos en lo que nos hace sentir bien, en lo bueno que tiene nuestra vida por pequeño que nos pueda parecer, en lo que nos motiva, nos llena, nos tranquiliza, nos da paz, o lo que para cada persona sea positivo en ese momento.

Esto me lleva a reflexionar también sobre la Ecología de Vida desarrollada por uno de mis maestros, Vicens Olivé, que nace de la rueda de la vida, y que es una herramienta para tomar conciencia de:

  • todas la áreas de nuestra vida
  • la situación actual de cada una de ellas
  • el recorrido de mejora que tenemos en cada una
  • la importancia que tienen para nosotros

Lo mejor de esta herramienta, es que nos muestra Todo lo que está OK!!! y nos muestra el camino de MEJORA que tenemos la oportunidad de recorrer.

Tanto el enfoque de esta herramienta, como la intención que interpreto del texto de Osho, como la intención de lo que yo stoy escribiendo, es que dediquemos nuestras energías, nuestros esfuerzos, nuestro tiempo y, en definitiva, nuestra vida, a potenciar nuestra luz propia, a ver el sol que ilumina entre las nubes, a saber que tras cada noche amanece un nuevo día, a tomar conciencia que, como dice la sabiduría popular, tras la tormenta, SIEMPRE LLEGA LA CALMA.

Un abrazo para ti que me estás leyendo.

Anuncios

Un comentario el “Preocupate por lo positivo

  1. Francesc dice:

    Creer es CREAR , ets un crack . Una forta abraçada també per tu . Francesc .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s