¿Mantenemos la conexión?

Esta es la pregunta que me surgió hace unos días, tras varias circunstancias de las que algunos hablan como casualidades y otros como causalidades. Sin importar la denominación que le de cada cual, pero sí el significado que para cada uno tienen los sucesos de la vida, la relación entre ellos y la manera de integrarlos, me gustaría plasmar lo que ha ido pasando por mí en los últimos días, de manera algo más ordenada a como lo ha procesado mi mente.

Estuve viendo con mi mujer fragmentos de las películas El rey León y Pocahontas, por que algo nos llevó a buscar escuchar las canciones de esos fragmentos. Yo era consciente que esas canciones me gustaban, pero no recordaba el mensaje que llevaban. Tras ver estos videos vi alguno más, y recordé la similitud entre Avatar y Pocahontas, comprendiendo qué es lo que realmente me emociona cada vez que veo estas películas.

Y ese es el tema, la conexión. Primero con uno mismo, que me surgió mientras, a la vez que pensaba en todo esto, leí varios artículos sobre la felicidad de las personas durante la meditación, sobre mindfulness, y otros métodos de tomar consciencia de uno mismo.  A esto se sumó una conversación con un gran amigo, que estaba afectado por la muerte de un amigo suyo, llevándome a recordar la conexión o desconexión con los amigos y familia. Y esto se sumó a lo que ya llevaba algunos días pensando sobre la conexión y relación con el resto de animales del planeta, con el resto de seres vivos, con los minerales y otros elementos que conforman este planeta. Y, finalmente, con algo más, algo que algunos denominarán inconsciente colectivo, otros Díos, otros naturaleza, otros energía universal, etc….

En definitiva, sea como sea, para yo sentirme pleno, tranquilo, confiado y feliz, puedo hacer algo tan simple como seguir estas conexiones (para mi en este orden aunque quizá no para todo el mundo deba ser el mismo) y sentir que la vida fluye dentro de mi, y desde y hacia algo superior a mi. Me conecto conmigo mismo, mis sentimientos y emociones, mi cuerpo, mi esencia, mis pensamientos. Luego conecto con mi mujer, con mis amigos, con mi familia y otras personas. Y más tarde presto atención a todo lo que conforma mi entorno, a ese “círculo de la vida”, a esa conciencia de que “no es mío todo lo que piso”, a esa “conexión-fusión entre dos seres” y ese “árbol al que todos y todo estamos conectados y a través del que todos compartimos sensaciones y emociones”.

Y esta conexión y relación con absolutamente todo, entendida como una conexión energética, ya sea viéndolo desde una mirada espiritual o analizando mediante la física cuántica, me lleva a saber que si, que mantenemos la conexión, y que cada vez más personas tomamos conciencia de que la mantenemos y deseamos vivirla plenamente.

Decido ser consciente de estar conectado, potenciar las conexiones y disfrutar de esa energía global.

Disfrutad la música, el mensaje, los colores…. y lo que os genere ver los vídeos.

Anuncios

18 comentarios el “¿Mantenemos la conexión?

  1. Mercè Carbonell Masvidal dice:

    Cada uno de nosotros es una parte importante de ese todo del que formamos parte. Ser consciente de esa conexión te permite vivir con plenitud. Mil gracias Oscar por compartir tus palabras.

  2. danikardone dice:

    🙂 el feed del teu blog es connecta amb el meu google reader al qual em connecto jo quan connecto el pc a la xarxa i m’avisa que has publicat cosa nova

  3. Joan dice:

    No perdis la connexio. No la perdeu. Ni amb tu (el teu cos, el teu cor) ni amb l’entorn. O et sentiras despistat, perdut, sol, amb por.

    Gracies Oscar per recordar-nos-ho.

  4. Gemma Sobrepere dice:

    Ostres, com puc posar “un m’agrada” ? ; )

  5. Eva dice:

    Gràcies Oscar per posar conciencia a la connexió i fer-la present….
    Una abraçada de connexió 🙂

  6. Anna dice:

    La conexión con uno mismo para estar conectados con el UNO que somos todos.
    Precioso, gracias por compartir tus reflexiones con esta delicadeza,

  7. Estela dice:

    Como dice el Tao….tan sencillo como: fluir y no estancarse, ser flexible y no rígido. :). Recomiendo una película llamada: El árbol de la vida, hay fragmentos en los que solo con imágenes y musica te llenan a un entendimiento mágico .

  8. Lola dice:

    Para mi son causalidades y cada vez estoy mas convencida.
    Es cierto lo que dices la importancia de conectar con nosotros mismos y con los demas.
    Gracias Oscar por compartir tu reflexion me has hecho pensar en lo necesario y positivo que es conectarnos.A veces vamos tan deprisa que nos desconectamos …
    Un abrazo

  9. vesme111 dice:

    Aveces, por la prisa, perdemos la atención que nos mantiene vinculados al momento presente 🙂 pero se retoma y listo….

    Me ha gustado mucho tu reflexión, muchas gracias por ella. Terminar con esos vídeos me lleva a una alegría adicional…y es reconocer que nuestros hijos también tienen acceso a estas “idea” no solo por nuestra vía, sino también por algunas de las películas que ven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s