Un nuevo año – Oportunidad de reinventarse

Acabamos de empezar el 2012. Cada final de año es una oportunidad única de re-inventarse. Las personas tenemos costumbres que utilizamos como excusas en muchas ocasiones, y el finalizar un período, en este caso un año, y comenzar otro, nos permite (nos permitimos a nosotros mismos) dejar de lado esas excusas, y DECIDIR de manera diferente. Es algo bueno para todos el hacer un repaso del último año: de lo que hemos vivido, de lo que ha sucedido, de lo que hemos decidido, de lo que hemos sufrido, de lo que hemos reído, de lo que hemos llorado, de lo que habíamos planificado, de los cambios que hemos tenido que hacer, de  los imprevistos, de las personas que hemos conocido, de los que han partido, de los que nos hemos alejado, y de tantas otras cosas….. y DECIDIR APRENDER DE ELLO.

Es sencillo, tan solo debemos decidir que cada uno de estos análisis, sirve para ver qué hemos aprendido, qué de todo esto me puede ser ÚTIL para hoy o para mañana, qué  es lo mejor que puedo hacer con cada suceso de mi pasado. Hacer repaso del último año se puede complementar ampliando este repaso a toda la vida, analizando los sucesos que deseemos. Y cuando hallamos analizado todo esto, podremos observar que: TODO LO SUCEDIDO HA SIDO LO NECESARIO. Si, todo lo vivido ha sido lo necesario para que hoy sea quien soy, ni más, ni menos.

Y este es el nuevo punto de partida. Hoy soy quien soy, y puedo DECIDIR QUIÉN QUIERO SER, que he aprendido y utilizarlo, puedo decidir actuar de manera diferente a cómo lo hice en algún momento, puedo ser realmente quien soy en esencia, sacar lo mejor de mi, SER MI MEJOR YO. Hoy soy libre de empezar un nuevo año, una nueva etapa, ACEPTANDO lo sucedido, tomando CONCIENCIA de qué y para qué hice cada cosa que hice, tomando RESPONSABILIDAD de esos actos, y DECIDIR actuar de manera consciente y responsable para generar en este nuevo año lo que deseo que suceda. Yo soy responsable de mi vida. La vida presentará sorpresas. La vida me mostrará alegrías. La vida me enseñara desgracias. Y con eso que sucede no puedo hacer nada. Pero lo importante no es lo que sucede en si mismo si no depende de mi. Lo importante es qué hago yo con lo que sucede que no depende de mi, y qué hago yo que suceda que si depende de mí.

Independientemente que creas o no que 2012 puede ser un año de cambio a nivel mundial, independientemente de las profecías, independientemente de que sientas que el entorno evoluciona, independientemente de que es un gran momento y haya indicios:

Atrévete!!!!! Reinventate!!!! Inicia este año para ser quien quieres ser!!!!

MIS MEJORES DESEOS PARA TI, PARA LOS TUYOS, PARA TU CIUDAD, TU REGIÓN, TU PAÍS, TU PLANETA, TU UNIVERSO….. MIS MEJORES DESEOS LLENOS DE LUZ Y AMOR PARA ESTA NUEVA ETAPA QUE DEPENDE DE TI!!!

Anuncios

2 comentarios el “Un nuevo año – Oportunidad de reinventarse

  1. Joan dice:

    Que poderoso es lo que Oscar sugiere… pensar que hoy puedo empezar a decidir quien seré en el futuro, y que todo lo que ya ha pasado ha sido necesario para llegar aquí. Me permite llegar en paz al día de hoy, sin lastres, culpas ni apegos, y me da la potencia y las alas para pensar que sólo depende de mi quien seré a partir de este mismo momento…

    Ahora mismo me siento poderoso… tengo poder sobre mi vida, que depende de mi. Las circunstancias externas pueden ser poderosas, pero depende de mi decidir quien soy y cómo soy!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s