Crear Creyendo

Y tú qué creesEsta tarde he estado compartiendo unas horas con compañeros facilitadores de Psych-k, y entre ellos también estaban la instructora con quien me he formado, Eva Sandoval, y su compañera del alma, Lorena Sabugal.

He estado hablando con varias personas, de diferentes temas, y ha habido uno en especial que es el que me ha inspirado  a escribir este post y “pasar por delante” de otro que estaba gestándose 😉

Bien, en realidad han sido dos los temas, totalmente relacionados:

Aprovechando que en marzo se publico el primer libro escrito por Eva, que ya está en su segunda edición, “¿Y tú qué crees?“, y que no pude ir a la presentación del mismo, lo he comprado esta tarde para que Eva me regalase una dedicatoria en el mismo (y para leerlo con esa vibración extra de la energía manuscrita de su autora). Pues bien, incluido en la dedicatoria estaban las palabras que dan título al post, o sea que la autoría de las mismas es de Eva, aunque me siento co-creador ya que ha comentado que no le suena haberlo escrito nunca de esta manera (con el crear en gerundio). Y es curioso, ya que si que “creer es crear” lo hemos repetido miles de veces, al menos en muchos de los grupos de personas con los que me relaciono, como los facilitadores de Psych-k. Y Si, en eso estamos, en ir creyendo en todo aquello que me acerca a lo que realmente deseo, creando de ese modo mi realidad.

Y dentro de ese hacer haciendo, que es la única manera, y que mejora mucho cuando esa creación es creyendo en lo que me libera, me potencia, y me posibilita, viene el siguiente punto relacionado. Una compañera ha bromeado preguntado si ya habíamos balanceado (es lo que hacemos en Psych-k para “instaurar”) todas las creencias, a lo que yo he respondido (también bromeando) que hoy acababa, que como ya tenía el libro, iba a ir directamente a la última página, donde aparecen las únicas tres creencias que es necesario “creer” para ser feliz, y que todas las demás y el libro entero, tan solo son una preparación, un camino, para llegar, finalmente, a esas tres. Así que me dirigía a localizar esas tres creencias (ficticias) en la última página, y al abrirla mi dedo pulgar estaba señalando mi nombre. Si, si, mi nombre. Yo he alucinado más de lo que lo haces tu ahora al leerlo. Lo importante no es el motivo del por qué aparece mi nombre (aunque agradezco mucho que Eva me haya incluido en los agradecimientos) si no que al señalar yo mismo mi nombre he entendido que estaba creando mi realidad creyendo lo que en ese momento pasaba por mi mente.

He estado creyendo que en la última página estaban las únicas tres creencias necesarias, y allí han aparecido, en mi, ya que tan solo yo puedo definir cuales son esas tres creencias. Así que la respuesta es esa:

Mis tres creencias imprescindibles las defino yo. Yo creo mi realidad creyendo. Y para mi esas tres creencias que han surgido en ese momento son:

Creo en mi

Creo en la vida

Creo en el amor

El “creer”, en estas frases incluye el confiar, el ser consciente,  y el vibrar en la frecuencia que conecta las tres realidades: a mi, a la vida y al amor. Y desde ahí agradezco que las causalidades de la vida me lleven a mi felicidad como Co-creador de mi realiad.

Aunque son las que a mi me han surgido, será genial que quien resuene con ellas las utilice para crear su propia realidad.

Ahora voy a leer el libro, para añadir más poder a a mis creencias, a mis creaciones  y a mi capacidad de transmitir que la realidad de cada uno se crea creyendo.

Anuncios

5 comentarios el “Crear Creyendo

  1. Eva dice:

    Bonissim estimat CREADOR 😉 Gràcies

  2. Jordi dice:

    Gràcies Oscar.
    Ara sé que he d’explicitar que jo CREC EN MI, CREC EN LA VIDA I CREC EN L’AMOR.
    M’agrada i ho utilitzaré.
    Gràcies per compartir … -te

  3. Gràcies per aquestes oportunitats de balanç! I preciosa reflexió. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s