¿Te dedicas tiempo?

Esa es mi duda hoy, y te la traslado a ti. Eso es lo que sucede al estar leyendo este post, que el protagonista de tu ahora ya eres tu, mi protagonismo fue mientras escribía (mientras escribo en mi ahora para mi).

Pues así de sencillo. ¿te dedicas tiempo? ¿qué entiendes por dedicarte tiempo? ¿es suficiente y equilibrado el tiempo que te dedicas con el que dedicas a otras personas o actividades? ¿consideras el tiempo compartiendo con otras personas tiempo dedicado a ti mismo?

Supongo que habrá gente que dedique momentos a disfrutar con la pareja de un paseo, de una cena, de compartir sentimientos y actividades.

También habrá gente que dedique ratos a compartir actividades con sus hijos, o hermanos, o padres. Momentos agradables y felices, en los que se puede hablar de estar haciendo lo que apetece.

O quizá momentos en los que quedes con los amigos para ir de cena, o de copas, o a pasear o practicar deporte en equipo, o un coloquio de sobremesa.

O puede que dediques tiempo a formarte, a estar en un curso, o realizando un trabajo grupal, y te sientas satisfecho por eso.

¿Quizá desearías dedicar parte de tu tiempo a realizar todas estas actividades comentadas, y en cambio no lo haces? ¿Por falta de tiempo?

Quizá si que realizas estas actividades, todas o algunas de ellas, consiguiendo que no solo las obligaciones llenen tus horas de vigilia.

Bien, si es así, ¿consideras que estas actividades es tiempo dedicado a TI? y… por otra parte….

¿Guardas algunos momentos para estar a solas, contigo mismo? ¿Mientras te duchas disfrutas de ese rato contigo, o estás realizando una tarea que ha de estar lista para pasar a la siguiente? ¿paseas solo alguna vez, o cuando vas solo lo que haces es desplazarte de un punto a otro por que has de llegar a tiempo? ¿tienes momentos tuyos, únicamente tuyos?.

Si no es así…. ¿es por falta de tiempo? ¿prefieres dedicar el tiempo a estar con otros antes que contigo mismo? ¿te aburres a ti mismo?

Deseo que te hayas dedicado a ti lo que hayas tardado en leer, en procesar y en contestarte a estas preguntas. Si quieres contestarlas aquí, está bien. Si te las has contestado a ti mismo, está bien. Si has preferido no contestar, está bien. Si te ha sido útil, me alegro.

Un abrazo,

Anuncios

2 comentarios el “¿Te dedicas tiempo?

  1. maria isabel Guilabert dice:

    El ritmo en el que estamos inmersos nos hace olvidarnos de nosotros, volcarnos en las tareas, las personas de las que cuidamos. Se nos olvida que tenemos que ser “amigos de nosotros mismos”, cuidarnos con el mismo cariño que a nuestros seres queridos y atender a nuestras necesidades. Olvidamos que si el leñador se para a “afilar el hacha” talara mas árboles; que no es tiempo perdido el que empleamos en escucharnos a nosotros mismos.

    • oscarguirado dice:

      Maria, muchas gracias por tu comentario. Especialmente útil para mi el símil con el leñador. Y si de vez en cuando, sea por lo que sea, frenamos y nos permitimos percatarnos de que el el filo del hacha requiere atención, genial!!!!!! (quizá cuando no desprende luz???). Gracias por querer lucir y colaborar a que se transmita esa luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s